fernandomartin

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler, mi mujer tiene a su nombre el contrato. Estoy empadronado y como avalista. Me puede echar?

hola espero me ayuden,mi mujer se fue con otro tio, me dejo en el piso que ella esta como inquilina, yo estoy empadronado y como avalista,resulta que ella no paga y encima tiene llaves del piso,ella no vive aqui,y yo no tengo donde ir y estoy pagando yo,si dejo de pagar creo que iran a por mi como avalista,me pueden ayudar

  • Preguntado por: fernandomartin
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tal y como relata los hechos, esa vivienda es el domicilio conyugal, con lo que no le pueden echar.

    Lo que sí debería hacer es dejar constancia de que ella vive en otro lugar, con lo que ha dejado de ser su residencia, y proceder al cambio de cerradura.

    Sería conveniente que, todo esto, lo hiciera con el asesoramiento directo de un abogado, ya que dependiendo de como, su mujer podría alegar que vive ahí y que usted le ha cambiado la cerradura para no dejarle entrar y se le imputase un delito penal de coacciones o incluso un delito de violencia de género.

    También debería dejar constancia de que está pagando usted, por ejemplo haciendo una transferencia desde una cuenta solo a su nombre.

    En cuanto pueda demostrar que su mujer vive en otra parte y que se ha ido de la vivienda, cambie la cerradura y notifíque a los propietarios que su mujer ha abandonado la vivienda y que usted se subroga en el contrato.

    • Respondido por: Crazyh