elle

inquilino/a

Vivo con mi pareja, con el contrato solo a mi nombre. Habrá problemas con hacienda si él está empadronado la casa?

Lo hicimos así para recibir la renta basica de emancipacion entera (yo menor de 30 años, él mayor de 30). Pero ahora me surge la duda: si él está empadronado en esta casa, Hacienda me puede pedir que devuelva parte de la ayuda, o me desgravaré menos? Gracias

  • Preguntado por: elle
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • elle

    inquilino/a

    Muchas gracias

    • Respondido por: elle
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay problema en que tu novio esté empadronado ahí. Mañana puede irse a vivir a otra parte puesto que no está obligado contractualmente a vivir ahí, ni a pagar nada del arriendo.

    pero, eso si, él no podra deducir nada en su declaración de irpf puesto que el contrato está solo a tu nombre.

    saludos - Papeleos Alquiler.