Estefaniagv77

inquilino/a

Vivo en un octavo con sólo un ascensor, van a arreglarlo y las obras durarán entre una y dos semanas

Vivo en un octavo con sólo un ascensor, van a arreglarlo y las obras durarán entre una y dos semanas, ¿tengo derecho a una reducción en el alquiler?

  • Preguntado por: Estefaniagv77
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    artículo 21.  conservación de la vivienda

    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    me temo que marta 26 tiene razón solo tendrás derecho a una reducción si la obra dura mas de 20 dias

  • Marta26

    casero/a

    Me temo que no tienes derecho a una reducción del alquiler. Ya que solamente tendrías derecho si las obras fueran en tu casa y durasen más de 20 días

    • Respondido por: Marta26