monica

inquilino/a

vivo en un piso sin contrato

La verdad que nunca lo he tenido, llevo viviendo 13 años, antes vivía aquí un familiar y por medio de éste pude venir a vivir aquí con la condición de que éste familiar siga en el contrato de alquiler, por la situación de trabajos llevo atraso de 7 meses aproximadamente trabajo en la actualidad pero cobro muy poco, los gastos de luz son excesivos y no puedo con todo, vivo sola con un hijo de 13 años....mi pregunta es la siguiente pueden desahuciarme del piso aunque ni tenga contrato solo los gastos figuran a mi nombre y el empadronamiento. Gracias

  • Preguntado por: monica
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdón dijiste que el contrato estaba a nombre de otra persona... Bueno pero si no pagas el resultado es el mismo... Habrá juicio contra esa persona por impago y luego la policía irá al piso (lanzamiento) y expulsará de la casa a los inquilinos... sean quienes sean....
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Si pueden. Si llevas tantos meses de retraso en los pagos, lo que me extraña es que hayan esperado tanto. Y que sepas que en España el contrato verbal es perfectamente legal y válido. Y tú lo tienes. Y la prueba de su existencia, son los pagos que llevas 8 años haciéndole al propietario. Habiendo alquiler, pueden desahuciarte por impago. Pero aún en el caso de que no hubiera "alquiler" sino "precario" ( piso prestado sin renta mensual solo haciéndote cargo de los suministros) también podrían desahuciarte... sin motivo especial...porque si.  Porque hayan decidido que quieren recuperar su piso. Lo mejor a la larga es que te pongas al día o negociar una salida y un calendario de pagos y buscar algo más barato que puedas pagar.