hisvel

inquilino/a

Vivo en esta casa desde siempre, y cuando se murió mi madre, paso a ser de los 3 (hermanos), ¿me pueden exigir alquiler?
¿Ahora ellos me pueden exigir que les pague alquiler?, ¿hasta qué cantidad?

Si es así, se debe hacer contrato?

Muchísimas gracias.
  • Preguntado por: hisvel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo que veo las cosas entre tú y tus hermanos están fatal...

    Lo normal es que te permitieran seguir como hasta ahora hasta que vendáis...

    Todo lo demás es negociable, pero entre hermanos.... no debería haber ningún problema. Máxime si el resto tiene dónde vivir y tú no.
  • hisvel

    inquilino/a

    Muchísimas gracias otra vez por la respuesta.

    Un saludo.
    • Respondido por: hisvel
    • Hace 14 años
  • hisvel

    inquilino/a

    Gracias por responderme tan pronto.

    Otra pregunta? Me podría negar a ese alquiler, y seguir viviendo como hasta ahora, hasta que vendamos?Me podría desgravar ese alquiler si no hay contrato escrito?? o me podrían hacer algún papel???

    Muchas gracias.
    • Respondido por: hisvel
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, podrían exigirtelo. Aunque no tienen obligación...

    Cualquier cantidad, no hay nada estipulado. Pero supongo que al tener que pagar solo 2/3 del importe fijado como alquiler te merecerá la pena.

    Sí, pero aunque no esté en papel, el contrato existe desde el momento en que comiences a pagar una renta y puedas demostrarlo.