casero y casera

casero/a

vivo en una casa alquilada por un amigo,sin contrato!ahora quiere que me vaya con mi familia.

 vivo desde hace 8 meses y tabajo para elle tbn sin contrato.Ahora quiere que nos vaya de la casa,tengo mujer y un hijo.cuanto tiempo tengo para buscarme otra casa???

  • Preguntado por: casero y casera
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • casero y casera

    casero/a

    Muchas Gracias Amparo,soy la casera,madre de un bebe de 8 meses.O problema és q me da muchissimo medo de verme en la calle con mi bebe,pues el arrendador(supuesto amigo de mi marido,el casero)nos echa a la calle ,una vez que se acabo el invierno y ahora la quiere alquilarla.y tbn nos deja sin trabajo!!bueno,otra vez muchas gracias por informarnos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Casero y Casera.

    Si tu amigo que te alquiló la casa y te dio trabajo, te la pide ahora por el motivo que sea ¿no se merece que se la devuelvas simplemente por "amistad"?

    al margen de lo legal, el trasfondo es que tu amigo te ayudó. Y ahora te pide la casa.

    ¿qué hay del agradecimiento?  ¿o es que nos estamos perdiendo algo?

    en efecto tienes derecho a estar 3 años. ¿es más importante que conservar a un amigo que te dio trabajo?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo único que tienes que decir es que no te vas del piso hasta cumplir los tres años de permanencia o hasta que un juez así lo ordene.

  • usuario eliminado

    casero y casera: no tienes que hacer nada "especial". La ley ya te ampara "automáticamente".

    Empadronarte no te sirve para lo que nos preguntas. Para otras sí, pero para esto no.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • casero y casera

    casero/a

    Muchas gracias por las respuestas!!y como lo hago valer mis derechos de arredentario???Sirve enpadronarme??

  • usuario eliminado

    casero y casera: intuyo que tu problema no es en realidad jurídico, por lo que no creo que debamos atiborrarte con normas y conceptos jurídicos. Creo que lo mejor es que soluciones el problema "tranquilamente" y si quiere que te vayas más vale que lo hagas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes tres años para irte a contar desde que entraste en la vivienda.

    Ten en cuenta que si haces valer tus derechos de arrendatario, puedes perder la amistad y el trabajo que tienes con el arrendor, podría ser que lo que pretende el arrendador es prescindir de tí en todos los aspectos y empiece por la vivienda, que es lo mas complicado para él y luego siga con el trabajo y la amistad.