ivan 25

inquilino/a

Tenía 1 año de contrato y se prolongó 5 años más hace 6 meses. Tengo que irme por falta de dinero. ¿Qué puedo hacer?

y me ha dicho que si me voy antes de cumplir los cinco años no me devuelve la fianza. que puedo hacer. gracias.

  • Preguntado por: ivan 25
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
luisasoria ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perder la fianza es un buen acuerdo para usted. Los 5 años no se los puede obligar, pero el resto de la anualidad sí, y en su caso, al ser fuerza mayor, si acreditase eso delante de un juez, un par de mensualidades es posible que fuera lo que le impusieran.

    Si no puede pagar, pierda la fianza y firme la rescisión de contrato, para que no puedan reclamarle más rentas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • luisasoria

    profesional

    el contrato se renueva cada año tacitamente voluntariamente por el arrendatario y obligatoriamente para el propirtario. no puede obligarte a estar los cinco años si tu no quieres.