carmen cordero

inquilino/a

Vivo arrendada y pago servicios y el arriendo se me cumplió el 11 y se que tengo 5 días hábiles para pagar

Pero el dueño me cortó la luz el 13 del mes, qué debo hacer

  • Preguntado por: carmen cordero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    NO queda claro que es lo quie quieres preguntar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Explica un poco mas. Fecha del contrato, pq te corto la luz, etc... Sino es imposible ni ayudarte a enfocar el tema.

    De todas formas a la espera de mas noticias manda un burofax con acuse de recibo y contenido al dueño exigiendo la inmediata restitucion de la luz.

    No es lo mismo si el dueño te corto la luz o si ha sido la compañia, y me extraña q se te corte la luz si solo se debe un recibo. No es q tengas 5 dias habiles, sino q si no has pagado a tiempo el dueño puede pedir judicialmente el pago e iniciar un proceso de desahucio por impago, pero nunca cortar los suministros, y nunca empezara ese proceso por unos dias de impago a menos q estos retrasos sean frecuentes

    Si te ha cortado la luz pq has tardado en pagar estaria incurriendo en un delito penal, el cual puedes denunciar en la comisaria de policia mas cercana, pero antes de hacer eso te recomiendo hablar con el dueño y mandar el burofax, y llegar a un acuerdo y decirle q no se puede tomar la justicia por su mano

    • Respondido por: Crazyh