jovick

inquilino/a

vivo de alquiler en una casa dividia en 5 partes en la que mi contador lo tengo que compartir con el vecino.

Vivo de alquiler desde el 1/05 con mi pareja en una casa cuyos dueños son 3 hermanos, está dividida en 5 partes para poder alquilarla como si fueran “pisos”, y he tenido varios cortes de luz, la semana pasada tuvo uno de los dueños que hablar con un electricista porque ya no se encendía, y el resto de los vecinos tiene su propio contador de luz, pero nosotros tenemos uno que lo tenemos que compartir con el vecino, el vecino es electricista y se hizo su propio contador aparte para que no le saltará la luz y supiera que es lo que consume,hemos hablado con los dueños porque queremos que cada uno de nosotros (vecino y nosotros)tenga su propio contador y contrato dado de alta y dicen que la compañía de la electricidad quizás no les deje porque en el ayuntamiento consta como una única vivienda, y es que el consumo nos llega en una unica factura.Nos ponen excusas continúas.Asique los dueños nos han dicho que calculemos los gastos que consumimos por separado. ¿es cierto que no pueda dar de alta dos contadores?

  • Preguntado por: jovick
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jovick

    inquilino/a

    Razón no le falta Pholmo en que aunque leimos el contrato completo no le dedicamos la suficiente atención porque cuando hable con el de la inmobiliaria le pedí que me dijera claramente cuales eran las cantidades totales que debiamos de presentar y nos hablo de 600€ de fianza, 600€ por si hubiera desperfectos y 600€ para la inmobiliaria, es decir, un total de 1800€ y cuyo importe el mismo me confirmo, y en el contrato aparece explicito 2 fianzas, total que la última semana del mes antes de entrar en la casa la dueña nos dejaba llevar las cosas pero no nos dejaba las llaves de la casa y el penultimo día nos comenta que esperaba otros 600€ más que faltaban del contrato para que pudieramos entrar en la casa y le dejamos caer que había habido una falta de profesionalidad en el caballero de la inmobiliaria sobre todo porque el día después de firmar el contrato nos dijo el de la inmobiliaria que se le había olvidado incluir 20€ de gastos de comunidad en el precio del alquler y encima tuvimos que pagar por supuesto esos 600€ que decía la dueña que faltaban.

    • Respondido por: jovick
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La inmobiliaria no suele ser intermediador sino intermediario qu eson cosas muy distintas, y desde luego 'me dijo' carecede eficacia obligatoria en un contrato, les conviene mucho leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • jovick

    inquilino/a

    cuando firmamos el contrato delante del intermediador de la inmobiliaria no nos comentaron nada, de hecho el de la inmobiliaria nos dijo que cuando entraramos teniamos que hablar con los dueños para cambiar las domiciliaciones.

    • Respondido por: jovick
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Humberto: sin perjuicio del aspecto jurídico ¿podrías dar tu opinión en este hilo?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es cierto, que la compañía lee un contador por finca

    Pero también es cierto que pueden ponerse contadores individuales al margen de la compañía y luego hacer el reparto.

    No obstante si alquilaron en esas condiciones - compartiendo con el apto. de al lado - dudo de que el arrendador haga el cambio ahora.