Consuelo Magro

inquilino/a

Vivimos en un piso de alquiler de renta antigua, hemos invitado a un amigo un mes

El casero se ha enterado y nos ha llamado para decirnos que en su casa no puede entrar nadie que seamos nosotros. Nos ha amenazado con llamar a un Notario. ¿Es correcto, se puede quedar nuestro amigo unos dias?

Gracias.

  • Preguntado por: Consuelo Magro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Tu casero se confunde. En su casa no puede entrar nadie que el no quiera, ni siquiera vosotros; pero en tu casa, que es donde estás viviendo ahora, puede entrar quien tu consideres oportuno, y el no tiene nada que decir ahí.

    Eso si, ojo, si tu amigo es un subarriendo sin consentimiento del propietario, eso si os puede costar el deshaucio.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ahhh y eso de su casa y un comino...es la casa del inquilino que para eso la paga, el casero no es nadie en esa casa.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cómo? no puede un inquilino invitar a un familiar o amigo a su casa?

    Su casero si quiere que le denuncie, pero tendrá él que demostrar que tiene usted un subarrendado. Vamos ya sólo faltaria que no pueda uno invitar a nadie a su casa.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si esa persona que convive con vds es amigo o subarrendado lo tendrá que decidir el Juez, lo que ocurre es que se juegan el desahucio y si se trata de un alquiler derenta antiugua baja al dueño puede interesarle "jugar esa carta".

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.