Benito curras bermud

inquilino/a

estoy viviendo en un piso compartido y no tengo ningun tipo de contrato, pueden echarme?

estoy ocupando una habitacion con terraza, baño y cocina, el dueño me dice que tengo que dejar la casa por necesidad de la habitacion para su hijo

  • Preguntado por: Benito curras bermud
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Benito:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-contrato-de-habitacion.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las respuestas recibidas son correctas, salvo que esa habitación con terraza baño y cocina, constituya su vivienda habitual y por lo tanto pueda acreditarse que se trata de un arrendamiento de vivienda, con lo cual tendrá derecho a premanecer en él tres años.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que tienes es un contrato verbal, por lo tanto, al final de cada mes el arrendador o bien el arrendatario pueden dar por resuelto dicho contrato, por lo tanto, no veo otra opción que desalojes la vivienda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lo que tienes alquilado es una habitación y no existe un contrato escrito que diga otra cosa, y la renta la pagas por meses, tanto tú como el arrendador podéis dar por finalizado el arriendo al fin de cada mes.

    Saludos - Papeleos Alquiler.