Enrique

inquilino/a

Vivienda insalubre
Tengo alquilado un piso desde mayo. Con el invierno han salido humedades y mohos pir toda la casa. Hay condensación y chorreo continuo de agua. Mi casero no quiere devolverme la fianza para irme e incluso se me pone chulito pirque me he negado a pagarle este mes. No se hace cargo de la situacion y además pretende cobrarme la parte proporcional del Ibi. Hay cortos en la electricidad y el termo de agua caliente lleva roto una semana. A él le da igual. Seguro que no tiene el ITE ni la cedula de habitabilidad.  Es callejon del pescado 19   1D  de Aranjuez. Me pueden ustedes ayudar? Gracias.
  • Preguntado por: Enrique
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por chulitos los dos, pero tu tienes las de perder si persistes en no pagar el alquiler. La solución la tienes al amparo del arº 11 de la LAU ya que le has de comunicar de forma fehaciente al arrendador que desistes del contrato con efectos de los próximos treinta días, pero tienes que seguir pagando la renta hasta que dejes la vivienda. La fianza te la tiene que devolver el arrendador en caso de que no existan desperfectos en el piso que hayas ocasionado o suministros pendientes de pago.