mercas

casero/a

¿Es verdad que existen seguros para cubrir la mensualidad en el caso que el inquilino no pague?

Quiero alquilar mi piso pero me da miedo encontrarme con un inquilino que no pague. Me han comentado que existen unos seguros para estos casos. Es cierto? cómo funcionan?. Porque en el caso que no paguen se les puede rescindir el contrato? o no se les puede echar del piso. Gracias de antemano.

  • Preguntado por: mercas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En caso de que no paguen, no se les puede rescindir el contrato. Hay que instar un desahucio. Pero la compañía se encarga de hacerlo y mientras dura, te va pagando la renta mes a mes.

    En esta página puedes ver una comparativa de 3 compañías.

    Eso si, para que los inquilinos sean aceptados deben ser solventes.

    Saludos - Papeleos Alquiler