SEBERIANO

inquilino/a

Voy a ver un piso para alquilar directo del propietario, ¿si me interesa tengo que darle el dinero a él de la reserva?

Si me gusta el piso que voy a ver le tengo que dar al propietario el dinero en mano para la reserva o ir a una agencia, ¿no me fio?

  • Preguntado por: SEBERIANO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
nexi007 ha sido el primero en contestar
nexi007 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El depósito de una reserva no es obligatorio, si elpiso está libre y llegan a un acuerdo no hay necesidade reservas, se puede hacer el contrato inmediatamente.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Hola Seberiano,

    Si te gusta el piso que te van a enseñar, redacta un documento en el que indique que le entregas la cantidad que tengáis acordada como fianza del piso para que retire los anuncios que tenga publicados en internet por ejemplo. Con esta fianza él se compromete a no enseñar el piso y guardártelo hasta que firméis el contrato (ojo, poned una fecha para hacerlo), también es aconsejable que haga un inventario de los muebles si los hay, electrodomésticos... etc, en caso de que no lo haya, podrías hablarlo con él para hacerlo.

    Como inquilina te aconsejo lo que yo no hice, que revises el primer día que los enchufes están bien, los grifos no pierden, la calefacción funciona, el aire acondicionado... todo lo que vayas viendo y si no funciona algo que se lo notifiques lo antes posible.

    Y... como consejo, mira que ningún muro esté más frío que el resto y que no haya manchas de humedad detrás de muebles o abombamientos en la pintura (que yo tengo un dolor de cabeza con este tema...)

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo!

    • Respondido por: nexi007