Christi

casero/a

Tengo mi piso alquilado hasta mayo 2011. Por motivos económicos tengo que venderlo, ¿cómo lo hago?

Tengo mi piso alquilado con contrato hasta mayo 2011. por motivos económicos tengo que poner mi piso en venta. Quiero saber cómo hacerlo. ¿cómo debo avisar a los inquilinos? ¿qué plazo tengo? ¿se puede visitar el piso?

  • Preguntado por: Christi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    las renovaciones son automáticas y marcadas por la ley, así que no, no puedes tener acceso a esa vivienda hasta que el contrato no cumpla los 5 años.

    Claro que puedes ponerlo a la venta, pero sin enseñarlo y vendiéndolo con inquilinos.

    Como te ha dicho Amparo, tienes la opción de incentivar a los inquilinos...ummm...ummm buscales un piso de iguales características, que paguen lo mismo, este por la zona y pagales la mudanza y las molestias, si aceptan perfecto para ti, si no pues nada, a esperar.

  • Christi

    casero/a

    no han cumplido 5 años. pero el contrato se renueva por año. no existe ninguna posibilidad legal de ponerlo en venta???

    • Respondido por: Christi
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no importa si estas separada, no puedes acceder a esa vivienda, mientras pague, es del inquilino hasta que no finalice el contrato.

    Una pregunta:

    ¿en mayo del 2011 llevarán 5 años viviendo ahí? porque si no son 5 años te tendrás que esperar a que los haga.

  • Christi

    casero/a

    estoy separada. y necesito vender el piso. que opciones tengo? tengo posibles compradores pero sin inquilinos

    • Respondido por: Christi
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Difícilmente.

    No puedes entrar en el piso con ninguna visita sin autorización de los inquilinos.

    Si no te la conceden, tendrás que "incentivarles" a ver si cambian de opinión.

    Una vez que tengas una oferta, tendrás que ofrecerles el piso a los inquilinos porque si la igualan tienen derecho preferente de compra.

    De todos modos, tal y como está el patio, (los bancos no dan hipotecas más que a funcionarios) o ajustas mucho mucho el precio, o encuentras un inversor que tenga la pasta y no le venga bien tener inquilinos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Christi:

    Las respuestas a sus preguntas las encontrará en los artículos 14 y 25 LAU 1994, cuya lectura le recomiendo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es