gonzalitry

inquilino/a

Si me vence el contrato de alquiler el 31 de diciembre y no me lo quieren renovar, ¿con cuánto tiempo me tienen que avisar?

Me termina el contrato y no me renuevan, ¿cuánto tiempo me tiene que dar la propietaria para buscar otra cosa?

  • Preguntado por: gonzalitry
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gonzalitry:   por favor, responda a las siguientes preguntas:   - ¿se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda o de uso distinto al de vivienda? .   - Fecha de celebración del contrato y plazo de duración inicialmente pactado.   - Fecha y forma en la que su arrendadora le comunicó su voluntad de no prorrogar el contrato.   reciba un cordial saludo
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    La respuesta de marilolis es completamente correcta,  Han transcurrido ya los 5 años? Pero puntualizo que eso de contrato de temporada no es valido, eso es un invento no se de quien,  Para no renovarte siempre y cuando en el contrato ponga que es para destinar el inmueble a tu vivienda  Habitual, puedes estar 5 años que es lo que la ley te ampara, si en tu contrato te indica que es para 2º residencia o vivienda no habitual si tendrías que marcharte por cumplimiento del termino pactado. Sin necesidad de notificación. Revisa tu contrato de alquiler.
  • jjordi

    casero/a

    Habría que ver el contrato,si es de temporada es totalmente distinto, si no te ha dicho nada no creo que tenga pega en renovar el contrato, saludos

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Ya has vivido ahí 5 años? Porque de no ser así, no hay nada que renovar y puedes seguir viviendo ahí. Si ya han pasado los 5 años y no quieren renovar te lo deberían haber comunicado por escrito, via burofax mejor, el día 30 de noviembre, lo más tardar, si no ha sido así, ha quedado renovado automáticamente.
  • mejuto

    inquilino/a

    Te han de avisar mediante burofax 30 días antes de acabar el contrato de que no te quieren renovar el contrato porqué de no hacerlo así no sería legal el aviso y podrías quedarte otro año más.

    • Respondido por: mejuto