María Torres bonet

casero/a

Vecinos ruidosos

Buenos días:

Tengo problmeas otra vez con los vecinos, se me han ido dos buenos inquilinos por su culpa. No es bastante que tienen unos perros ruidosos sino que ellos también son peleones y sucios. La nueva inquilina ( y van tres ) tuvo que llamar a la policía para que les llamaran la atención, y desde entonces hacen más ruído todavía.

¿Qué puedo hacer yo como propietaria?, si para empezar no vivo allí, mis denuncias no valen nada, ¿Lo pondríais en manos de un abogado ? ¿Cuánto me puede costar?

Muchas gracias por vuestra siempre inestimable ayuda.

  • Preguntado por: María Torres bonet
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
jjordi ha sido el primero en contestar
Deitaca ha sido elegida Mejor Respuesta
  • María Torres bonet

    casero/a

    Muchas gracias a todos por las respuestas. Saludos

  • Deitaca

    casero/a

    No se en qué municipio estás, pero aquí, en Barcelona te explico lo que me pasó:

    yo soy un casero como tu, y mi inquilino me reclamó igual que a ti. Llamamos a la Guardia Urbana. A la media hora se presentaron, y en la primera visita ya le entregaron una multa de 120,-€ y quedarón "marcados" o "fichados" que en la segunda vez será una sanción de >1. 500,-€ y expediente al juzgado.

    esto es identicamente extrapolable a mascotas, si al pasar un vecino por el rellano, pasadas las 22h, los perros ladran, es el mismo tratamiento sancionador.

    hazlo, Aprenderán.

    A mi me salió bien.

    • Respondido por: Deitaca
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente Usted no puede presentar una denuncia por unas molestias que no sufre directamente.

    La única opción "viable" es que el afectado (su cliente) presente las denuncias oportunas.

    También habría que analizar si el vecino molesto es propietario o alquilado. Caso de ser propietario debería notificar el asunto a la comunidad de propietarios de forma urgente.

    Suerte.

  • jjordi

    casero/a

    piensa un poco hay muchas maneras, por las buenas o por las malas,se pueden hacer unas normas para la comunidad de obligado cumplimiento, me imagino que a los demás vecinos también les molestaran.

    • Respondido por: jjordi