Ana T

inquilino/a

Mis vecinas alquilan sus pisos por días a turistas ¿Es legal?

Mi vecina de rellano y la de abajo (ambas hermanas de mi casero) han decido alquilar sus pisos a guiris que vienen y se quedan dos o tres dias, siempre alborotando y creyendo que están en un hotel. Supongo que para que yo no metiese bulla me enviaron un burofax explicándome amablemente que iban a dedicar sus pisos a alquiler de tipo vacacional. Pero digo yo que esto es una actividad lucrativa que seguramente será ilegal, y que además es molestísima.  ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Ana T
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Cis ha sido el primero en contestar
  • Cis

    profesional

    Podría ser legal, depende de la localidad donde estén realizando la actividad, y de si lo están haciendo correctamente. Ahora se está regulando este tipo de actividad y en algunas poblaciones exigen que los inmuebles sean titularidad de una sociedad. Pregunta en tu Ayuntamiento por la actividad y puedes advertirla con ponerlo en conocimiento de la Agencia Tributaria, siempre y cuando tengas la sospecha de que no declaran esos ingresos. Un saludo

    • Respondido por: Cis