brahim

inquilino/a

que tengo que hacer si la vecina de abajo me acusa y me amenaza ?

la vecina ya me amenzado varias veces por exceso de ruido cuando yo nunca hago ruedo es ella la que pone la musica a las 8 de la mañana para fastidiar a los vecinos y a llamado a la policia 2 veces una de la veces cuando se presento la policia yo estaba dormiendo y nos llego una carta de medio ambiente como que hemos hecho el ruido el dia 31 de deciembre cuando nosotros ni estuvimos esa noche en casa y ayer al cruzar con ella en el portal me amenazo que ya me ha denunciado por los pena y judicial , y me pregunta es ¿ si puede denunciar a alguien asi sin q haga ruido? hizo lo mismo con los anteriores propietarios lo que pasa q ellos se rendieron al mes siguiente y yo llevo 3 años aguantandola y estoy por vender la casa pero como estan los pisos de momento quiero esperar.

un saludo y gracias!!

  • Preguntado por: brahim
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
brahim ha sido elegida Mejor Respuesta
  • brahim

    inquilino/a

     intentare no hacer caso a la señora y si no pues me tocaria vender el piso algun dia.

    muchas gracias por vuestra ayuda. un saludo

    • Respondido por: brahim
    • Hace 10 años
  • andres_uu

    profesional

    En primer lugar, para que te puedan cursar un procedimiento por ruidos en la vivienda, tiene que estar demostrado, esto es básicamente que la policía local tiene que atestiguar que es así, y tendrán que realizar mediciones de decibelios desde la vivienda de la vecina, así como que se compruebe que ese ruido procede de tu vivienda y no de otra.

    Si nos estás haciendo ningún ruido, despreocúpate del asunto y no hagas caso, sigue con tu vida normal como si nada, además por tu nombre deduzco que eres extranjero y quizá el verdadero motivo de las quejas de la vecina venga por ahí.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    He intentado con toda mi buena voluntad ayudarle, lamento no haberlo conseguido, todos necesitamos cariño y comprensión, es algo que en la sociedad actual suele escasear.al existir discrepancias entre ustedes he procudado orientarle para suavizar las desavenencias y limar las asperezas existentes y más entre vecinos, que se pueden necesitar mutuamente algún día.

    Dicen, que dos no se pelean, si uno no quiere, pero ya veo que este no es el caso, lo único que me resta indicarle es que para su defensa ante la acción de su vecina, acuda a un abogado, pero tenga por presente que los pleitos, igual que las guerras, se sabe como comienzan, pero no como acaban.

  • brahim

    inquilino/a

    no me esta ayudando y tampoco me entiende creo , la que me ha denunciado es ella y la que dice que me va a llegar una denuncia por lo judicial y otra por lo penal es ella , y no necesita cariño, que paso eso tiene a sus nietos ,lo que necesita es alguien que le pare los pies a la bruja , una mujer que se dedica a escuper al carro del bebe cuando lo dejamos en el portal o cuando pone la musica a las 7 de la mañana para despertar al bebe ¿ de verdad tu piensas que esa mujer necesita cariño ?

    • Respondido por: brahim
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por lo que dice, son una pareja joven y con un niño ¡enhorabuena!

    Y su vecina una señora de 60 años de edad, que igual está sola.

    En lugar de enfrentarse a ella con discusiones y denuncias, denle comprensión y amor, igual lo necesita, ofrezcanle ayuda si la necesita, háganle un regalito por Navidad, o por su santo, todos tenemos un  punto débil y si lo descubren, ganarán su confianza y afecto.

  • brahim

    inquilino/a

    pero es que he intentado hablarlo con ella cuando ella nunca nos ha dicho nada y es imposible es una señora mayor con un actitud muy agresiva , claro cuando viene la policia y ve a una pareja joven con un niño siempre estan de parte de la señora como tiene casi sus 60 años pues siempre tiene razon.

    me gustaria que me dierais algun consejo donde puedo acudir para poder justificar que todo lo que les estado deciendo a la policia o donde a presentado las denuncias que es totalmente falso, ya que nostros nos acostamos a las 11 de la noche y los fines de semana un poco mas tade porque el niño no tiene cole.

    • Respondido por: brahim
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si Ud. dice que no hace ruidos y ella que si los hace,quizás el ruido proviene de otra vivienda, no de la suya, averigüelo.

    El que tiene la posesión de piso es el responsable de su actuación en el mismo, pero tambíén de cuantas otras personas o animales ocupen la vivienda, lo digo debido a que, aprovechando su ausencia, otros días podrían haber estado otras personas celebrando fiestas en el piso y en especialla del 31 de Diciembre, que coincide con la fecha a que se refiere la carta recibida de Medio Ambiente.