antonio colomo

inquilino/a

¿Es válido un contrato que no se pasa por la cámara de la propiedad? ¿es obligatorio? ¿quién lo tiene que pasar?

¿Debe depositar el propietario la fianza en la cámara de la propiedad obligatoriamente? si no se puede denunciar?

  • Preguntado por: antonio colomo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola antonio:

    Coincido con la rspuesta de mi compañero Eduardo. El nombre que recibe el Organismo encargado del depósito de las fianzas arrendaticias varía en función de la Comunidad Autónoma. Si la vivienda objeto de arrendamiento está sita, por ejemplo, en Castilla y León el Organismo es la Cámara de la Propiedad Urbana.

    Reciba un cordial saludo

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El propietario ha de ingresar la fianza, no en la cámara de la propiedad, sino en el organismo de la comunidad autónoma encargado del tema. Si no se hace puede ser objeto de sanción, pero el contrato es válido entre las partes y obligatorio en cuanto a las cuestiones civiles (renta, actualización, plazo y similares).

    www.asistencialegal.net