roberto2012

casero/a

Hacer uso de una vivienda con diferente fin al acordado en contrato

Buenos días.  Si  un propietario alquila una vivienda  para uso como tal a un particular (inquilino)  y este hace uso diferente  montando u negocio en la misma. ¿Que responsabilidad  se puede pedir por este incumplimiento? el periodo de incumplimiento es desde Junio 2012 a  Abril 2013.

Gracias

  • Preguntado por: roberto2012
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Siempre y cuando, independientemente del negocio montado, no siga constituyendo al mismo tiempo la vivienda habitual del inquilino.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola roberto:

    en el caso que expone el arrendador estraá facultado para instar la resolución judicial del contrato

    .

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depende, si no es su vivienda habitual, deberá pagar el iva del alquiler, y usted deberá ingresarlo trimestralmente en la agencia tributaria.

    Si, además de tener su negocio, es su vivienda habitual, dependerá en que porcentaje destina a cada fin.

    Para poder pedirle alguna responsabilidad, debera acudir al juzgado, y para ello, necvesitará abogado, este, con toda la documentación, le informará si vale la pena o no.