JONHY

casero/a

URGE.Tengo un piso de proteccion official alquilado sin permiso .¿que puede pasar?

Hace 2 años que esta descalificado como  vpo,la hipoteca la cancele recientemente,crei que con el permiso que pedi para venderlo y que me concedieron tenia derecho a alquilar ,me informe y no es asi ,hace un par de meses solicite el permiso y aún no me han contestado,hace seis meses lo tengo alquilado por un precio que creo no supera lo estipulado,¿que puede pasar si me niegan el permiso?Es en Catalunya y la escritura fue en el 1999.

gracias

  • Preguntado por: JONHY
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si en la cédula de Protección no se impone al adquirente la utilización de la vivienda como habitual, cabría el arrendamiento, siempre dentro de los límites máximos de renta que marca la comunidad autónoma. Le aconsejo que acuda a la oficina de la vivienda de la comunidad autónoma, con una copia de la escritura donde figure el número de la cédula de Protección y allí le responderán,

    las viviendas de protección pública para el alquiler (VPPA); es decir, inmuebles levantados con la intención, desde un principio, de ser alquilados. «No concede la propiedad, sino la posesión, por lo que, por ejemplo, no se pueden subarrendar.

    Saludos,