Chelito

casero/a

Tengo un inquilino de renta antigua que adquirió una casa en su pueblo, ¿le puedo desahuciar?

Tengo un inquilino de renta antigua que adquirió una casa en su pueblo, interesádamente la puso a nombre de su mujer., que tambien vive en el piso claro.

El caso es que la casa está a 800 km y dice que no se va allí a vivir porque sus hijos viven aquí. Están jubilados y no trabajan.

¿Les puedo desahuciar porque ya tienen casa?¿O pueden ellos tener casa de veraneo más mi piso?

Gracias por su ayuda

  • Preguntado por: Chelito
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Yo no te digo que la vivienda de renta antigua no sea un abuso. Que lo es. Lo que te digo es que hay una ley, y en función de esa ley no puedes hacer nada más. Y desde luego no quería que te molestases.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Chelito

    casero/a

    Hola Guillen, perdona, yo no soy la que les prohibe ir a su casa al pueblo, son ellos los que me prohiben acceder a mi vivienda, ellos no pagan nada  y tienen dos casas, en cambio yo soy propietaria de su piso, por el que no pagan nada y yo pago una hipoteca de mil euros por mi casa, no te equivoques,que a veces el supuesto cordero se come al supuesto lobo.

    • Respondido por: Chelito
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Manuel,

    la casa esta a 800 Kms, no creo que cuele, la verdad...

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • cocinero

    inquilino/a

    ya conteste.

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el asunto que plantea no tiene una respuesta clara.

    Habría que estudiar si el inquilino está casado en régimen de gananciales (con lo que el 50% de la vivienda adquirida sería suya) y si esa vivienda se encuentra en la misma demarcación geográfica que la alquilada.

    Espero haber ayudado.

  • usuario eliminado

    S el piso donde viven es su vivienda habitual y además viven habitualmente, no puedes hacer nada. Lo que no puedes hacer es prohibirles, ni tú ni nadie, es que viajen, que pasen el verano en esa casa, que tengan lo que tengan.

    • Respondido por: Usuario dado de baja