maria

inquilino/a

un mes sin agua
Hola, tengo una pregunta y me gustaría que me dierais una respuesta cuanto antes. El pasado mea de diciembre, hubonuna fuga de agua en la finca en la que estoy de alquiler. Hasta que pusieron solución y lo arreglaron, pasó un mes entero y parte de enero y tuvimos que irnos prácticamente a hacer vida ese tiempo a casa de mis suegros. Ahora el casero dice que no es su problema y que tenemos que pagarle el mes entero, como si no hubiesemos estado sin agua. ?Es legal dejar a tus inquilinos un mes entero sin agua y pedirles toda la mensualidad? Me gustaría que me respondierais pues tengo que hablar de esto con el casero cuanto antes. Muchas gracias
  • Preguntado por: maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Un mes sin agua???? que poca capacidad de resolución.
    Donde estaba la fuga?? en la casa o en la Comunidad?
    Si es en la casa, si no llegas a un acuerdo y lo demandas, seguramente el juez te de parte de razón.
    Si es en la Comunidad, habría que saber más, como el porque no se reparó el dia siguiente, y pedirle la responsabilidad correspondiente a tu arrendador.