usuario eliminado

¿Un contrato de alquiler es válido sin la firma de uno de los inquilinos?

Hola,

Os cuento mi situacion. Soy un estudiante que aun no sabe si va a seguir en la universidad o en cambio se va a ir a su ciudad natal (no estudio en la ciudad que naci y en la que esta mi familia). Mis compañeros estan buscando otro piso para alquilar el proximo año y yo aun no se si voy a seguir o no en la misma ciudad, por lo que aun no se si el curso que viene voy a necesitar un piso en donde estudio ahora.

El caso es que mis compañeros ya an encontrado un piso (por inmobiliaria) y le han dado mis datos.

Pues bueno me gustaria saber si despues de haber dado mis datos personales (nombre, apellidos, direccion, telfono, etc. ) y aparecer estos en el contrato con los datos de los otros dos compañeros de piso, si en caso de que yo no firmara (aun tengo que decidir si quiero fimar o no):

1- ¿El contrato es valido sin mi firma, aunque los otros dos hayan firmado?

2- En el caso de que fuera valido: ¿estaria yo obligado a pagar mi mesualidad o me podria meter en algun tipo de problema por el impago de por ejemplo algun otro inquilino? (todo esto, por supuesto sin haber firmado yo el contrato)

3- ¿Puedo tener algun problema legal porque mis datos aparezcan en dicho contrato sin firmar?

Muchas gracias por adelantado

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Leo .-  En la actualidad la respuesta sigue siendo la misma que las dadas hace seis años.
  • Leo

    inquilino/a

    Me interesa saber a día de hoy como viene este asunto
    • Respondido por: Leo
    • Hace 6 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente si no lo firmas tu no tienes nada que ver con ello.

    sino cualquiera podria poner en su contrato a media plantilla de su trabajo, o compañeros de clase o vete tu a saber.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Yo tambien entiendo que si no firmas no contarías como inquilino, es más no creo que ni puedan ponerte en el contrato así por las buenas, yo de la inmobiliaria pediría almenos ver a todos los titulares del contrato.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un contrato solo obliga a las partes contratantes y para ello es necesario dar el consentimiento a traves de la firma. Si no firmas no seras inquilino, sin obligaciones y sin derechos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es