Pedromartinez

casero/a

Mis últimos inquilinos han roto un cristal de la comunidad. ¿Soy yo el responsable si ya se han ido?

Mis últimos inquilinos han roto un cristal de la comunidad. En el estatuto de la comunidad dice que el propietario es responsable de los actos de sus inquilinos. He hablado con 2 policias diferentes y los 2 me han dicho que él propietario no es responsable de los actos de sus inquilinos. Quien tiene razon? La administradora me llamó el mismo dia que paso y me dijo que o pagaban los inquilinos o pagaba yo, pero que ella no los denunciaba ya que era responsabailidad mia, aunque yo no estuviese alli. Es normal lo que hizo la administradora de fincas?

  • Preguntado por: Pedromartinez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Vicenç M.

    casero/a

    Hombre.. si tus inquilinos no pagan.. pues tu te tendrias que hacer responsable, no? aunque sea por no tener mal rollo con la comunidad.. Por un cristal.. no te arruinaras...

    Ademas..  a los inquilinos los pusiste tu, no la comunidad, asi que eres un poco responsable de lo que ellos hagan...

    creo yo, moralmente, aunque puedan leyes que digan lo contrario

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es normal, no entiendo en qu enorma se basa la Administradora para derivar hacia vd, esa responsabilidad, dudo mucho de la eficacia jurídica de esa norma estatutaria, ¿también sería vd responsable si los inquilinos hubieran quemado el ascensor?

    Por cierto ¿no tiene un seguro de RC co defensa y reclamación?

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/