manuel angel perez

casero/a

Tuve unos inquilinos que me dejaron a deber recibos de luz y agua, y tampoco me pagaron el ultimo mes

Despues de mucho insistir he conseguido que tres me paguen su parte , pero hay uno que no paga. He pensado en poner un juicio monitorio contra el que no me ha pagado. Mi pregunta es:

-Si poner este juicio  me cuesta algo ( la cantidad a reclamar es de 200 euros una vez descontanda la fianza).

-Si tengo que incluirlos a los cuatro, o sólo al que no me ha pagado. Los otros dicen que ellos ya han pagado, que reclame al que no ha pagado. En el contrato figuran los cuatro, aunque luego cada uno pagaba por su lado.

- En el caso que vayamos a un juicio monitorio, si aún se negara a pagar, si  despues tendré que ir a juicio ordinario para reclamar la cantidad adeudada.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: manuel angel perez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Monitorio o verbal en el que se reclaman menos de 2000 € no pagan tasa. Pero, ¿merece la pena reclamar 200 €?

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A mi parecer, corresponde un verbal contra los cuatro.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El monitorio no tiene coste.

    Si eran inquilinos solidarios puede demandar a cualquiera de ellos, o a todos, si no eran arrendatarios solidarios, deberá reclamar la deuda al que no haya pagado.