EvaM

casero/a

Se trata de un piso alquilado con muebles a una señora. Resulta que según la señora se ha estropeado la nevera y la lavadora

Se trata de un piso alquilado con muebles a una señora. Resulta que según la señora se ha estropeado la nevera y la lavadora y ella ha ido sin avisar a comprar una nevera de 900€ y una lavadora de 500€ y ella, ha decidido descontarme esas cantidades de las mensualidades que me debe de pagar. Así que estos dos últimos meses me ha pagado menos de la mitad del alquiler. Los pagos me los hace por trasferencia bancaria y para el contrato de arrendamiento le pedí aval bancario. El contrato de arrendamiento se lo he hecho por un año y sólo han pasado 4 meses. ¿Qué se puede hacer ante esta situación? Estoy totoamente perdida y deseperada.

  • Preguntado por: EvaM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Estoy de acuerdo con el señor PHOLMO: ni debes asumir el coste de las compras, ni aunque lo hicieras puede deducirlo directamente de la renta. Añado que le hagas la reclamación por burofax, en Correos; así dejas constancia de la misma.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego la arrendataria no puede decidir unilateralmente la sustitución de enseres en la vivienda arrendada, debería por lo tanto reclamarle formalmente la diferencia de alquileres, que, dependiendo de las condiciones del aval, puede hacer efectivas contra el mismo.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente