Luismivec

casero/a

traspaso de negocio fuera del periodo minimo pactado

hola tengo un local alquilado, hace 4 meses, el periodo minimo puesto en contrato es de un año, el inquilino dice que debido a un problema personal no va a poder atender el negocio, intentará un traspaso, ¿me perjudicaría a mi en algo esto? y en caso de que no consiga el traspaso y se fuera antes de tiempo ¿debo reclamarle hasta un año?, el motivo es por un problema serio, según me ha comentado y si le creo.

gracias.

  • Preguntado por: Luismivec
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Luismivec

    casero/a

    Pues repasando el contrato si hay una clausula que dice que no podrá ceder, subarrendar o traspasar, no lo había visto, entonces no tengo por que pechar con lo que quiera el inquilino.

    Gracias por las respuestas

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola bLuismi:

    En realidad no se celebra un nuevo contrato, sino que el cesionario(nuevo inquilino) se subroga en los derechos y obligaciones del cedente (inquilino actual)

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Luismivec

    casero/a

    Pero entonces, supongo que al menos el contrato se hará con la misma fianza y las mismas garantías que me dió el anterior, no?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eslógico que no contemple traspasos puesto que el traspaso no existe para ese contrato, ahora bien si no le ha pprohibido la cesión tendrá que pechar con el inquilino que le deje

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Luismivec

    casero/a

    Gracias Jan, no, no hay nada pactado ni mención alguna a traspasos.Es un contrato con los puntos estandar que se suelen poner, pero no contempla nada de traspasos.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luismi:

    Salvo que en su contrato se pacte expresamente la autorización para ceder(traspasar) el negocio, la respuesta a su primera pregunta será afirmativa y a su segunda pregunta será negativa.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Luismivec

    casero/a

    entonces el inquilino actual, al que le hice un contrato, decide trasparar su negocio, ¿puede meter a quién le de la gana en mi local sin mi aprobación?, si es así, supongo que al menos me podré negar al traspaso, no?

  • usuario eliminado

    Luismivec; en principio no es necesaria su autorización salvo que en el contrato se hubiese pactado lo contrario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Luismivec

    casero/a

    pues es verdad, pero supongo que necesitará mi aprobación, no?, y si es así los gastos que genere como la cancelación de uno y el nuevo contrato del otro, supongo que tendrán que correr por cuenta del que traspasa o del nuevo inquilino, ¿es así?. normalmente cuando alquilo pago yo el contrato, pero este caso no es lo mismo.

    Gracias por las respuestas

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luismi:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luismivec el traspaso como tal no existe en la actualidad y menos para un contrato de hace cuatro meses, su arrendatario lo que quiere es una cesión de contrato que a Vd. Le puede perjudicar si deja a una persona insolvente.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Luismivec:

    1.- en principio el traspaso le puede beneficiar, porque le daría derecho a subir la renta un 20%.

    2.- Si finalmente no se produce dicho traspaso,puede reclamarle hasta un año, pero es difiícil que un juez le conceda todo ese período de tiempo. Lo más probable es que le conceda las rentas correspondientes a los meses en los que razonablemente podría haber vuelto a alquilar ese local.

    • Respondido por: Usuario dado de baja