anagarca2001

inquilino/a

¿Puedo tomar acciones contra el casero, si éste es un banco?

Hola.

Hace 9 meses que informamos al casero de una humedad en la pared. Vinieron a solucionarlo y al hacerlo estropearon el parquet y dejaron el salón sin varias tablas. Desde entonces hemos estado informando y solicitando que las reparen, pero nos dan largas y a día de hoy aun no han solucionado el problema. El piso está alquilado a un banco. Y encima hace unos meses nos subieron 27€ la cuota de alquiler. Alguien sabe si se puede hacer algo?

Gracias.

  • Preguntado por: anagarca2001
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que el propietario sea un banco o sea un particular es indiferente. Si no cumple con el contrato es demandable. Sería bueno que tuvieran pruebas para demostrar las notificaciones ( que no sean por oral). Acudan a un abogado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En cuanto al incremento del alquiler supongo que será una correcta actualización del IPC que nada tiene que ver con las humedades, en cuanto a éstas, las humedades, debe recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/