juanlu

casero/a

Si el titular de una vivienda que se quiere alquiler está incapacitado...

El propietario de una vivienda esta incapacitado y una de sus hijas es tutora o representante legal (con poderes para actuar en su nombre). ¿A nombre de quien iría el contrato de alquiler si las hijas quieren alguilar su vivienda?. Entiendo que a nombre del propietario pero haciendo constar la representación legal.

Por otro lado, si tuviera que ir a nombre de la hija que ostenta la tutoría ¿cómo declarar los ingresos si las 2 hijas se reparten la renta?

Un saludo

  • Preguntado por: juanlu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe ir a nombre del propietario, haciendo constar la representación legal de la firmante del contrato.

    la renta es del propietario/arrendador. A partir de ahi, si la perciben sus hijas, tendrá que declararse como donación en vida o en algún otro concepto.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Una cosa es que el contrato sea suscrito por quien es tutor o representante legal y otra muy distinta es que las hijas tengan derecho a repartirse la renta.

    El titular de la vivienda es quien recibe los frutos de ella y quien debe declararlos, si lo hacen las hijas puede entenderse que hay una donación que igualmente debe declararse y tributar.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es