angeltiel

inquilino/a

¿Pueden tirar del piso a un estudiante de un piso sólo por capricho?
Mi hija comparte vivienda sin contrato con tres estudiantes más. El caso es que uno de ellos, el que hace más años que lleva en el piso tiene novia o amiga y quiere entrarla y que se vaya mi hija para ocupar su puesto. Él dice que como lleva 10 años en el piso y es el más veterano hace lo que él quiere y tira a quien él quiere, usando a su hermana que es otra inquilina con las labores de amenazas.
  • Preguntado por: angeltiel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu hija tiene un contrato verbal con alguien, pues a alguien le está pagando la renta.
    Si es con el propietario del piso, será éste quien únicamente lo pueda rescindir.

    Pero si con quien tiene el contrato verbal (a quien ella paga cada mes) es con otro de los arrendatarios, que a su vez subarrienda, éste podrá poner fin al subarrendamiento normalmente cada fin de mes.

    De todos modos, si ya hay en la vivienda dos elementos hostiles hacia tu hija, supongo que no le apetecerá ni pizca seguir en ese piso. ¿No es mejor buscar otro sitio donde haya mejor ambiente?

    Yo diría que sí. ¡Suerte!