JOSE LUIS CONDE AROS

casero/a

¿Qué tipo de contrato utilizo para arrendar una propiedad en apartamentos independientes?

Hola,

Tengo una casa y un piso grande en comunidades diferentes, la casa en canarias el piso en galicia...

Ambos tienen capacidad para desglosar con muy poco obra, casi insignificante tres apartamentos completos cada una ... El piso serian dos apartamentos de un dormitorio y un estudio de casi 30 metros .... Y la casa resultaría un piso en planta baja de dos dormitorios y dos apartamentos de un dormintorio... En 1ª planta.

Mi duda es la siguiente. Manteniendo la estructura de una sola propiedad, cómo puedo arrendar los apartamentos resultantes entrando dentro de la legalidad... Y a su vez poder declarar todo en la renta...

Entiendo que si la propiedad es una como voy a justificar tres contratos de alquiler...

Gracias por vuestra ayuda...

  • Preguntado por: JOSE LUIS CONDE AROS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El único problema formal es la existencia d euna sola referencia catastral. Desde el punto devista práctico si cada uno de los inquilinos tiene su porpio contrato y perfectamente identificada su propieda alquilada no veo dificultad de declararla por porcentajes.

    La forma mas correcta y cara sería una vez hechas las obras pedir la segregación del inmueble.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.