Lorena.Rivas

casero/a

¿Qué tipo de contrato de alquiler debo hacer si es por 10 meses?

El tiempo que dura su contrato laboral. Por favor, necesitaría resolver esta duda tenemos que fimar el lunes!

Es ciudadano comunitario. Tiene un contrato por un año (ya han transcurrido 3 meses) No puedo contratar seguros de impagos ni alquilarlo a traves de la Agencia Mpal del alquiler de madrid, porque requieren contrato indefinido o por 12 meses.

Hago un contrato temporal? qué modalidades existen?

Por favor necesitaría respuesta pronto!

Muchas gracias Lorena

  • Preguntado por: Lorena.Rivas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    1) Puede (y debe) cambiar la titularidad y desdomiciliar los suministros de su cuenta. Es un procedimiento gratuito, y de esta forma se aseguran de que cada cual cumpla con sus obligaciones.

    2) Agotado el plazo, pueden formalizar un nuevo contrato pactando de nuevo las condiciones, o añadir un anexo al anterior explicitando el motivo y la duración de la prórroga, aunque esta última opción debería ser corroborada por un abogado experto.

    3) No estoy muy puesta en temas fiscales, por lo que, a riesgo de equivocarme, prefiero no tocar este punto.

    4) En la web de Amparo BB, reputada experta de esta Comunidad, encontrará un modelo para personalizar según sus necesidades:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    5) Lo lógico, dado el tipo de contrato y su temporalidad, es que el inquilino permanezca empadronado en la que es realmente su vivienda habitual, tal y como figura en el contrato.

    Un saludo.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Lorena.Rivas

    casero/a

    Muchas gracias por su respuesta!

    1. puedo poner la luz a su nombre?

    2. si le prolongan el contrato laboral puedo prolongar el de alquiler?

    3. cómo tributa este tipo de alquiler?

    4. dónde puedo descargar este modelo de contrato?

    5. podrá empadronarse?

    muchas gracias Muelles!

  • Muelles

    casero/a

    Puede realizar un contrato de temporada, para uso distinto del de vivienda, por una duración de 10 meses. Para ello, deberá hacer constar en el contrato la temporalidad, el motivo de ella y el domicilio habitual en su lugar de residencia del futuro inquilino.

    • Respondido por: Muelles