javier c.

casero/a

Tengo un tío que ha fallecido este año y me tocaría ser el presidente de la comunidad ya que soy el heredero universal.

hola, tengo un tio que a fallecido  este año y me tocaria ser el presidente ya que soy la heredera universal pero todavia no tengo las escrituras ni nada a mi nombre. ¿tendria derecho a ser la presidenta? y si no lo tuviera a quien pasaria. gracias.

  • Preguntado por: javier c.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javi.c ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javi.c

    casero/a

    Gracias se pholmo, el problema esta que es una comunidad de gente mayor y hay los estatutos por lo que se ve no existen

    Ayer tuvimos reunión de vecinos y dije el problema que tenia y propuse que si podía seguir el actual presidente unos meses hasta yo tener el piso a mi nombre que estaba esperando las escrituras del piso y no quiso.

    También propuse que pasara al siguiente vecino que para el próximo año lo hacia yo y ese propietario no fue a la reunión ya que segun el nadie le puede obligar y que no hay ninguna ley que le obligue a asistir a la reunión, entonces me puse en contacto con el y se lo propuse y tampoco quiso.

    ¿que puedo hacer sobre esta situación?

    ¿ tengo la obligación de ser el presidente sin ser el propietario legal del piso?

    ¿tiene ese vecino la obligación de presentarse a la reunión?

    Gracias.

    • Respondido por: javi.c
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La designación de Presidente de una Comunidad se realiza conforme esté regulado en los Estatutos de esa Comunidad, en la Escritura de división horizontal y en último término en la Ley de Propiedad Horizontal.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).