tomasf

inquilino/a

Me tienen que devolver la fianza de dos meses que dejé, me faltan 5 meses para terminar el contrato de 3 años?

tengo un alquiler con derecho a compra, que termina el contrato en abril del 2013, pero por falta de trabajo no voy a poder comprar la casa, ni seguir pagando el alquiler.En el contrato yo entrego 2 meses de fianza,especificados en el contrato como fianza legal,he avisado con un mes de antelacion que me voy,por no poder hacer frente a los pagos,en los sucesivos meses,la casa esta en perfecto estado,y con todos los recibos de servicios pagados al dia,y las cuotas de alquiler.tengo derecho a la devolucion de la fianza cuando deje la vivienda?

  • Preguntado por: tomasf
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
tomasf ha sido elegida Mejor Respuesta
  • tomasf

    inquilino/a

    no es el caso,me hacia falta informacion lo mas fidedigna posible

    si hubiera querido un engaño,le hubiera preguntado a mi abuela si soy guapo,jajajajajaajaj

    gracias

    • Respondido por: tomasf
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo siento.

    Gracias por entender que, aunque no sea la respuesta deseada, es la que se te tiene que dar. Aunque parezca mentira, muchas veces, cuando no les gusta la respuesta a alguien, puede pasar desde qe te insulten a que te menosprecien o cualquier cosa.

    Un saludo y suerte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • tomasf

    inquilino/a

    no es la respuesta que queria oir en estos momentos,pero gracias por la informacion,y tendre que apelar a las buenas intenciones de todo el mundo

    • Respondido por: tomasf
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que te parezca lógico no significa que lo sea.

    Al arrendador, si te vas antes de tiempo, le da igual que avises con dos dias qe con un  mes, pues desde q te vayas, tardará más o menos lo mismo en volver a alquilarlo.

    Como no puedes pagar, en caso de llegar a juicio porque te demandasen el resto de mensualidades, un juez probablemente te daría la razón, pero incluso dandotela, uno o dos meses de compensación a la parte arrendadora lo acostumbran a dar.

    Es decir, muy loable todo lo tuyo, pero el arrendador, si no quiere, no tiene porque devolverte la fianza, y sería un buen pacto para ti.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • tomasf

    inquilino/a

    es lo que estoy intentando hacer,ya que no tengo dinero para pagarle,y asi se lo comunico,que sino rescindimos el contrato no podre pagarle,y no quiero deudas,ni problemas legales,por eso intento el acuerdo,ya que es fuerza mayor,y creo que lo mas correcto es sair de la mejor manera posible,pero claro las dos fianzas entregadas como garantia me hacen falta a mi,y ya que yo hago el esfuerzo de estar un mes mas para no irme sin avisar,creo que seria lo mas correcto

    aunque por ley se especifique de otra manera,creo que es legitima mi reclamacion al no poder pagarle por no tener ingresos,y mi salida es para no causar problemas

    • Respondido por: tomasf
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Para poder abandonar la vivienda debes llegar a un acuerdo con la parte arrendadora, ya que si no, además de perder la fianza, seguramente te pedira una indemnización por incumplimiento de contrato.

    Otra cosa, la fianza legal es de un mes, el resto se entiende como garantia.

    Suerte

    Oscar

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pienso que si te vas así ,perderás la fianza y serás penalizado con los meses que te falten ,hasta abril ,a no ser que lo alquile antes,o bien le busques tu un sustituto de su agrado.Lo que debes hacer es hablar con tu casero y pactar la salida de mutuo acuerdo