Ignacio shaw

profesional

¿Tiene sentido firmar una resolución de contrato por incumplimiento dándole un mes para abandonar el local?

Tenemos un inquilino que lleva dos meses sin pagar la renta (los dos meses de fianza) me ha dicho que por favor le deje el mes de Abril que me lo paga por adelantado y que me firma un documento que al final de mes se va.

Nosotros no queremos problemas, las relaciones son correctas pero ya no confiamos en el inquilino, nosotros, si nos paga el mes y se va no iniciaremos acciones legales.

Qué nos aconseja? y qué debemos especificar en el documento.

Saludos y gracias

  • Preguntado por: Ignacio shaw
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta de Javier es correcta lo que ocurre es que ese escrito debería estar muy matizado para evitar problemes ulteriores por entrar directamente en la propiedad, en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    yo en tu lugar aceptaría pero para cubrirme las espaldas le haria firmar ahora el documento de fin de contrato y entrega de llaves (con la fecha en la que realmente se va) y me quedaría con las dos copias hasta ese día.

    llegado el día como tienes la entrega de llaves firmada puedes tomar posesion del local y si no quiere irse le cambias la cerradura y listo.

    No se si será del todo legal, pero es la forma de no tener problemas posteriores para echarlo  en el caso de que no se quiera ir.