Ionpa

inquilino/a

¿Tiene el dueño del piso la obligacion de dar de alta el contrato del agua?

Vivo en alquiler y de repente me quede sin agua.Al preguntar en la oficina del Canal Isabel,me dijeron que el contrato era de obra.El dueño se niega a dar de alta el agua.Es correcto?

  • Preguntado por: Ionpa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si el agua era de obra, muy probablemente es porque carecían de la cédula de primera vivienda, con lo que no se podía haber alquilado esa vivienda.

    Ese gasto debería estar pactado en el contrato, y la obligación del propietario es la de que se pueda dar suministro a la vivienda. El alta es un gasto pactable. En su caso, si no tiene agua y está viviendo, puede avisar al propietario que, si sigue sin agua, se verá obligado a denunciarlo penalmente por un delito de coacciones. Para ello deberá acudir a la comisaría más cercana y explicar su situación.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh