Rayitas

inquilino/a

¿Tiene el dueño la obligación de pintar las paredes del piso y cada cuanto?

Llevo viviendo 2 años en el piso y ya desde el principio estan las paredes muy sucias y siempre me dice que no es su obligación.  ¿ es  Asi o tiene la obligación de pintar el piso?

  • Preguntado por: Rayitas
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Pelayo: se nota que no tienes ni niños ni mascotas ¿me equivoco?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    A veces me gustaría saber qué hace la gente con sus pisos... En mi vida he repintado una casa cada 5 años, porque no hacía falta, ya que las paredes seguían estando igual de blancas...

  • usuario eliminado

    Si, claro, yo no digo que en 2 años haya que pintarla, pero he visto sentencias que te dicen que en 5 sí.

    Lo que quiero decir en definitiva es que no está nada claro que la pintura corresponda al inquilino, sino más bien lo contrario. No sería más que otra tarea de mantenimiento, y eso corresponde al casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    León, en un arrendamiento de renta antigua y que dure 25 años, entiendo la obligación de repintar el piso, pero si solo han pasado 2 años no lo veo demasiado lógico.

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • usuario eliminado

    En este punto no coincido con los compañeros: yo he visto sentencias que dicen claramente que el casero tiene el deber de pintar el piso cada cierto tiempo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de piscis.

    Salvo que hubierais pactado expresamente en el contrato que el arrendador asumiría la pintura del piso, no tiene obligación alguna de pintártelo. Tu lo arrendaste como estaba y tienes que mantenerlo en condiciones.

    Si quieres el piso recién pintado, tendrás que abonarlo tu. Eso sí, si vas a cambiar el color de las paredes, asegúrate de tener el consentimiento previo y por escrito del arrendador, ya que de lo contrario puede pedirte que lo vuelvas a pintar del mismo color que estaba cuando te vayas.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al hacer el contrato, ambas partes pueden acordar todo lo que crean conveniente, incluso sobre el pintado en el piso, pero posteriormente no le puedes exigir al casero que lo pinte, no está obligado a ello.

    Despues de los dos años que llevas de arrendamiento, es conveniente hacerlo, pero por tu cuenta.