Reyes Brune

casero/a

¿Tiene derecho mi inquilino a exigir que le cambie un calentador cuando el que tiene está nuevo?

Mi inquilino me pide insistentemente q le cambie el calentador eléctrico de 100 litros por uno de 200, por mero capricho. Y eso q el que tiene está nuevo y funciona correctamente. Pero dice q les gusta darse baños de espuma y no les llega para llenar a bañera. Y q para fregar los cacharros tampoco les llega, y son 2 personas! Llevan viviendo en la casa desde este pasado Noviembre y antes de acabar el mes ya lo estaba exigiendo!

Nosotros hemos pasado 3 y 4 personas bastantes meses en la casa y no hemos tenido ningún problema de escasez de agua caliente. La casa está en una zona donde en verano tenemos restricciones de agua.

He tratado de explicarle q con ese calentador tiene más q suficiente, de hecho los vecinos tienen ese mismo o incluso de 50L, y q aparte del gasto q supone de agua y electricidad están las restricciones, pero insiste en ello.

¿Me puede obligar a cambiarlo contra mi voluntad? Gracias.

  • Preguntado por: Reyes Brune
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • livia

    inquilino/a

    Yo tambien quiero un jacuzzi en mi casa, hay que...hay que. Me vendria de perlas para mis contracturas.

    Si quieren una casa con spa deberian estar dispuestos a pagar un alquiler de una casa con esos servicios.

    Yo tengo un calentador de 50 litros y me da para todo, hasta si me quiero dar un baño, raramente lo hago, a no ser que la espalda me este matando, pero me da, y en mi casa somos dos personas. claro que no nos da por bañarnos uno detras del otro y si tengo que fregar pues tengo que esperar unos minutos y ademas reutilizo el agua de la bañera.

    Yo tambien soy de esas a las que el despifarro de agua me pone de los nervios. Amparo, yo tambien pongo una regadera para recoger el primer agua que sale de la ducha y la utilizo para regar las plantas del interior o para llenar la fregona.

    Esta noche aqui ha caido la del pulpo de agua y truenos y asi llevamos no se cuantos dias, pero hasta hace poco veias los pantanos cercanos y daban ganas de llorar.

    Contra el vicio de pedir la virtud de no dar

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • oiluj

    casero/a

    Me he visto en una situación similar. Según afirma el inquilino el calentador no funciona correctamente ya que solo le aporta agua caliente unos 5 minutos aproximadamente. yo he optado por comprarle uno nuevo con algo de más capacidad, pero los gastos de instalación van a correr a su cuenta. yo he cedido pese a que funciona el calentador correctamente, pero no lo veo justo.

    • Respondido por: oiluj
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Sus inquilinos han debido de confundir su vivienda con un spa.

    No tiene obligación ninguna de cambiar nada que funcione, ya que al alquilar el piso y firmar el contrato ellos aceptan las condiciones de la vivienda. Es más, en el caso de que decidan cambiarlo ellos y correr con los gastos, estarán obligados a pedirle permiso para hacerlo por escrito y a dejar el nuevo calentador en la vivienda a su marcha.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En absoluto.

    No podría exigirte que lo cambies, ni aunque estuviera viejo. Mientras funcione, es  lo que hay.

    ¿Qué va a exigirte luego? ¿Que le cambies la ducha por otra con hidromasaje?

     Yo me meto en la ducha con un cubo para recoger toda el agua fría que sale al principio ¿sabes?, y

    D E T E S T O  a los despilfarradores de agua.

    Saludos - Papeleos Alquiler