LirioC

inquilino/a

¿Tiene derecho el banco que se adjudicó el piso a entrar en él para la posesión del mismo?

El piso que alquiló fue adjudicado al banco embargante por subasta desierta. ¿Es verdad que tienen derecho a entrar en mi vivienda habitual para el acto de "toma de posesión"? ¿no deben enviarme una notificación judicial de la nueva situación del piso? solo lo hacen por teléfono ya que la única notificación fue para avisar la fecha y lugar de la subasta y a partir de ese día solo me han llamado por teléfono intentando amedrentarme con la rescisión del contrato y desahucio, conozco mis derechos y sé que puedo quedarme hasta fin del 5º año.Quisiera saber si debo permitirles entrar a mi casa mientras soy inquilino con los pagos de renta al día para que "tomen posesión" como me dijo por teléfono el empleado del juzgado.

Gracias por vuestra respuesta.

  • Preguntado por: LirioC
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo con Mari Lolis.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No estoy de acuerdo con la respuesta dada.

    Esta persona esta pagando religiosamente su alquiler, asi que esa es SU CASA y entra en ella quien él quiere.

    El nuevo propietario, sea banco o Pepito Grillo, tienen la obligación de respetar ese contrato y esperar a que venza.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el banco como "nuevo propietario" tiene derecho a acceder a la vivienda ocupada por Usted, pero siempre con su consentimiento. Es decir, le deben notificar la intención de acceder a la vivienda (para certificar el estado de la misma, etc), indicando fecha y hora (esto mejor acordarlo entre las partes).

    Como inquilino no se puede negar al acceso, pero siempre que le preavisen y sea en horarios "normales".

    Espero haber ayudado.