Goretti

inquilino/a

¿Tiene el casero obligación de arreglar los enchufes de la casa alquilada?

Hola, mi novio vive en una arrendada junto con sus dos hijos, y el dia que lo conocí me quedé un poco asombrada del estado en que se encontraban los enchufes de la casa, puesto que casi todos sacan algun tipo de ruido de contacto, y hay dos o tres enchufes que estan fuera del tabique. ¿Que se puede hacer para que el casero arregle esos enchufes? No me parece condicion de arrendar un piso a nadie, y menos habiendo menores. Besos

  • Preguntado por: Goretti
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ale, otro tema de hace 9 meses.

    hay gente que debería ver más telec1nco y tocar menos las narices por aqui

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Tienes toda la razón en la necesidad de un lifting y así lo hacen en las cadenas hoteleras. Sólo cambia una cosa, que cobran 50,60 euros o más al día, para hacer el lifting.

    Saludos,

  • usuario eliminado

    despues de vivir muchos años de arrendataria lo único que entiendo es que las cosas todas en la vida y con el paso del tiempo se estropean, se estropean las artistas y se hacen un lifting, pues en cierto modo un piso o una casa es lo mismo, por el uso continuado se estropean las cosas, aunque se tenga cuidado, por lo tanto hay que harle un liftig al enchufe, al grifo, al wc, al timbre de la puerta a la pintura interior del piso etc.

    y lo has de pagar tu que eres quien lo utiliza, menuda pregunta?verdaderamente, no lo sabiais o os haciais el sueco a ver si colaba?, por favor........... esas preguntas estan de más.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay un tercer supuesto:

    según la lau, las pequeñas reparaciones, aunque no sean por uso negligente, son por cuenta del inquilino.

    en mi opinión, reparar un enchufe es un puro ejemplo de una pequeña reparación.

    eso sí. Si todos esos enchufes estaban así de mal desde el inicio del arriendo, tu novio debió haber exigido su reparación, o, al menos, debió dejar constancia de cómo los recibía, para que no le exijan al final que los devuelva en buen estado.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El propietario tiene la obligación de acometer las reparaciones necesarias para mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad, y eso incluye la instalación eléctrica. El inquilino debe asumir las reparaciones que se deban a uso normal o negligente. El problema es establecer la causa de los desperfectos.

    • Respondido por: Domus