Anne Nara

inquilino/a

¿Tiene mi casero derecho a enseñar el piso a otras personas y entrar en mi habitación?

(A buenas no tendría ningún problema en esto, pero mi casera me está fastidiando desde que le dije que me iba ... y estoy un poco desesperada)

¿Tiene derecho a meter a gente en mi habitación? (La casera vive en la casa, es a la vez arrendataria y arrendada)

Si viene el casero propietario (arrendatario original) de la casa al piso, ¿necesita mi permiso? Yo soy subarrendada y el subarrendatario vive en la casa.

Siento hacer tantas preguntas, pero es que quiero saber como defenderme en el caso de que sea necesario ...

gracias!

  • Preguntado por: Anne Nara
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    No  entiendo  muy  bien  lo que me dices.  Al hacer un contrato  lo hacen  el  arrendador (propietario,administrador,usufructuario) por  una parte ( pueden ser uno o varios  si el piso es de varios); Y DE LA OTRA PARTE  EL INQUILINO O ARRENDATARIO ( pueden  ser varios).-

    Si  la  arrendataria  te  subarrendó la habitación y  la arrendataria no tiene permiso escrito del arrendador ( propietario)  es subarriendo y en caso de demanda judicial echaria fuera a la arrendataria y quien viva en el piso.

    Otra cosa es  si el arrendador alquila por habitaciones ( sin intermediario), entonces podría acceder a  los lugares comunes de la casa pero nunca a  las habitaciones alquiladas.  saludos,

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tu habitación es tuya, y ahi se debe respetar tu intimidad. Nadie tiene derecho a entrar en ella sin tu permiso.

    Lo mas sencillo es que pongas una cerradura. Te recomiendo las que van en el pomo, que no requieren de alterar la puerta.

    Luego al irte, pones la que estaba y listos.

    Es bastante facil de instalar y con un poco de paciencia la monta uno mismo.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x