Micalet de l´horta

inquilino/a

¿Tiene mi casera obligación de participar en los gastos de mantenimiento del piso?

La casera no ha pagado ningun gasto, estoy al corriente de pagos y no quiero seguir, pues aunque el piso estaba nuevo, tiene problemas de estructura, y se rompe el terrazo, se retuercen tuberías, etc. Incluso las puertas del piso se han puesto negras por abajo, según el carpintero, por ser de madera mala y no preparada, al fregar se mete en las puertas. Voy a pedir al carpintero que lo repare, pero será caro. Además, la casera, en la renovación del contrato al tercer año, introdujo una cláusula por la que perdía la fianza si me iba antes de su término. No cumplió la ley de Valencia para depositar la fianza en cuenta de la Generalitat, y me traslada todos los gastos de escalera, sin ningún documento. Tampoco me entrego el trastero asociado a la plaza de garaje. ¿Cómo puedo actuar, si no me quiere devolver la fianza al final del contrato? ¿Entrego las llaves en el Juzgado?

  • Preguntado por: Micalet de l´horta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Vamos por partes:

    1. Si quieres dejar el piso, lo puedes hacer avisando con un mes de antelación a la fecha de vencimiento del contrato, hazlo vía burofax.  Las llaves se las puedes dejar a un notario o si quieres en el Juzgado.

    2. Si te vas antes, ella podrá demandarte para que le pagues lo que queda hasta el vencimiento del contrato de arrendamiento.

    3. Si te vas comunicándolo, ella te tendrá que devolver la fianza y sino lo hace tendrás que demandarla para que te la devuelva y además denunciarla por no haber depositado la fianza como hay que hacer.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es