juan vela cana

inquilino/a

cada cuanto tiempo me tiene que pìntar el piso, el casero,y, el sofa tiene 30 años, y un lateral roto me lo tiene que cambiar

los muebles son antiguos, me entrego el piso, solo repasado de pintura, y el me exije puntualidad en los pagos,llevo 2 años en el piso quisiera saber si tengo derecho a que me lo pinte y me cambie el sofo, que esta deteriorado por antiguedad. gracias

  • Preguntado por: juan vela cana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "que cuando entraste" quise decir

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Después de solo dos años dudo que los muebles estén mucho más deteriorados de cuando entraste. Es algo que debiste negociar antes de firmar nada.  Ahora dependes de la buena voluntad del arrendador.

    Respecto a la pintura, como te han dicho, el casero no tiene ni que pintarte la casa, ni que fregarte el suelo ni que limpiarte los cristales...

    La pintura es higiene y decoración.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo del sofá es discutible si tiene, o no, que cambiarlo.

    Si ha dejado de ser útil, el arrendador deberá poner otro de iguales características.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, cuando el piso es entregado hay que ver enque estado te lo dan, si tu aceptas entrar en un piso con muebles viejos no puedes esperar que el dueño te los cambie por unos nuevos despues

    tendrias que haber negociado antes de entrar y que te cambiase algun mueble o que lo quitasen y tu pondrias unos nuevos por tu cuenta para disfrutarlo y luego te lo llevarias

    el dueño no tiene porque pintar el piso,  y si tu lo haces lo tienes que hacer con el mismo color que tiene el piso, para cambiarlo de color le tienes que pedir permiso al dueño o cuando tu tevas dejarlo con el mismo color

    cualquier mejora que hagas en el piso y se quede en el, no se puede pedir dinero al casero por esas mejoras, a no ser que se llegue a un acuerdo con el y el se haga cargo de los gastos extras

    y es preferible que el casero te lo ponga por escrito, para que tu luego le puedas reclamarlo

    el pagar la renta puntual no es un favor que tu le hagas al casero, es una obligacion por tu parte

    encambio el que te pinte la casa el casero para estar mas limpia, eso si es un favor que te haria el casero hacia ti