eduardo salazar g

inquilino/a

Cuánto tiempo tengo por ley para dejar una casa que renté por 15 años?

tengo 15 años rentando la casa donde vivo pero el dueño me la acaba de pedir porque la necesita su hijo y lo que quiero saber es cuanto tiempo tengo por ley para dejarla.

  • Preguntado por: eduardo salazar g
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amparo, las dos interpretaciones pueden ser buenas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno como dice "tengo 15 años rentando. " (parece traducción literal del inglés. ) he supuesto eso. Que "lleva 15 años en alquiler"

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La exposición induce a error: Una casa que rente por 15 años, ¿significa que el contrato es de 15 años de duración? ¿ha transcurrido ya ese plazo?

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suponiendo que hablemos de un alquiler en España, y que no exista contrato nuevo desde hace 15 años:

    Mire el contrato y si la renta se pactó anual, pueden pedirle que se vaya cuando llegue el próximo cumpleaños del contrato. Si la renta se pactó mensual pueden pedirle que se vaya cada fin de mes.

    Saludos - Papeleos Alquiler.