iñaki123

casero/a

¿Cuánto tiempo le tengo que dar al inquilino para marcharse?
Nosotros hace 3 años les alquilamos a una pareja el piso que se ha ido renovando cada año. Les dijimos vía oral que si necesitaba nuestro hijo que se tendrían que ir. ¿Qué opciones tengo y cuánto tiempo le tengo que dar?
  • Preguntado por: iñaki123
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
proelite ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    proelite... ¿De qué eres profesional? Porque leyendo tus respuestas no parece que seas profesional de algo relacionado con el alquiler de viviendas.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienen derecho a continuar con el arriendo hasta que cumpla 5 años. Ninguna demanda prosperará porque la LAU les concede ese derecho.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Pues siento decirle que si sus inquilinos no quieren irse los tendra que mantener en la vivienda hasta que cumplan el 5º año. Legalmente solo podría darse el caso que usted comenta si así ha sido especificado en el contrato, nada de forma verbal, y siempre que el piso vaya a ser utilizado por usted, no por su hijo.

    Otra cosa es que sus inquilinos quieran ser fieles a su acuerdo aunque sea verbal, en ese caso deberá negociar con ellos su marcha, pero bajo mi opinión, mínimo debería dejarles 2-3 meses para poder buscar un nuevo piso en las mismas condiciones y por supuesto devolver la fianza de forma íntegra.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    2 meses, pero asegúrate que puedes demostrar que tu hijo lo necesita... no obstante no suelen poner pega.
    • Respondido por: proelite