HAROLD

casero/a

A cuánto tiempo de indemnización tengo derecho como arrendador?Tiene validez el contrato firmado?

Soy arrendador y los inquilinos desean cancelar el contrato antes del tiempo pactado.

el Contrato dice:

plazo de duración:12 meses. Hasta el. De 2013;por petición expresa del arrendatario y con la aceptación del arrendador,en este acto contractual. Siendo esta la segunda renovación.

siguientes Prórrogas: Serán por períodos anuales sucesivos hasta un máximo de 5 años en total a contar desde la firma del convenio en fecha. De 2010, conforme al régimen previsto en el Art. 9 de la lau.

basándonos en el Art. 11 de la lau

las partes pactan que, para el caso de desistimiento, por parte del arrendatario, este deberá indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año de contrato que reste por cumplir.

los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

yo  Considero que me deben 2 mensualidaes (1 por cada año que falta) más la proporcional.

ellos que solo la Proporcional.

A que tengo derecho?

  • Preguntado por: HAROLD
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si se van fuera de plazo (entendiendo por plazo en cada cumpleaños del contrato avisando con un mes de antelación), te deberán indemnizar según tu contrato con la parte proporcional.

    La fianza tampoco tienes porque devolvérsela.

    Saludos

    Oscar