AnaIsab

casero/a

cuanto tiempo tengo para que se vaya el.inquilino porque necesito el piso?

Quiero q mi inquilino se marche. Tengo problemas económicos y necesito la casa. El contrato se hizo hace mas de tres años y no se especifico nada de esto.

puedo comunicarle necesito la vivienda y se tiene que marchar?

cuanto tiempo tengo que darle desde q le aviso?

como debohacer la comunicación? Por burofax? Vale un simple mensaje de wasap?

muchas gracias. Anabel

  • Preguntado por: AnaIsab
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El inquilino tiene derecho a estar un mínimo de 5 años en la vivienda. Mira en el contrato si puedes "echar al inquilino" por necesitar la vivienda.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si el contrato se hizo hace más de tres años y no se especificó nada de eso, no tienes derecho a echar al inquilino. Tendrás que esperar a que se cumplan 5 años desde la fecha de firma del contrato para poder hacer uso de tu derecho a no prorrogar el contrato.

    Estos son los problemas de no acudir a un abogado cuando se arrienda un inmueble.

    Cuestión distinta es que consigas llegar a un acuerdo con él para que abandone la vivienda "a cambio de algo".

    Un saludo,

    www.desalvador.es