eduardo32

casero/a

Tiempo para devolver fianza

Hola

He tenido mi vivienda alquilada y  la fianza la deposite en el IVIMA en su dia.

Resulta que estan a punto de pasar casi 30 dias y el Ivima no me la ha devuelto .Mi pregunta es si estoy obligado a devolver la fianza al inquilino .Si le explico la situacion al inquilino y a el no le importa esperar unos dias puede que se vea perjudicado porque no pueda luego desgravarse parte delalquiler por esta razon o no tiene nada que ver?

Gracias de antemano por su respuesta.

  • Preguntado por: eduardo32
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Luismivec ha sido el primero en contestar
  • eduardo32

    casero/a

    Gracias por las respuestas.

    He entregado la fianza al inquilino y espero que no tarden mucho en devolvermela el Ivima.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no eres diligente en pedir inmediatamente la devolución de la fianza cuando ya ha finalizado el contrato, lógicamente te la devolverán pasados los treinta días.

  • Luismivec

    casero/a

    A mi me las devuelven siempre justo a los 30 dias, espera a ver.

  • usuario eliminado

    eduardo32:

    1.- la deducción de su inquilino no se ve perjudicada por la devolución de la fianza. El problema sería si no la hubiera depositado en el IVIMA inicialmente, pero al haberlo hecho correctamente al principio no tiene que temer nada al final.

    2.- Yo entiendo que una cosa es la devolución de la fianza que Ud. tiene que hacer a su inquilino y otra (relacionada pero independiente) la devolución del IVIMA hacia Ud. Su deber es devolver la fianza a su inquilino independientemente de que el IVIMA le haga la devolución a Ud.

    • Respondido por: Usuario dado de baja